Perú es uno de los países suramericanos que ha estado luchando año tras año en contra de la desnutrición infantil y el hambre en general, los datos de la FAO demuestran que poco a poco estos esfuerzos han dado resultados, citando algún ejemplo, el número de personas subalimentadas en los últimos 10 años ha disminuido de 5.3 a 2.3 millones que equivale a un 7.5% de la población, una reducción de más del 50%.
No es noticia nueva el desabastecimiento de alimentos y medicina que vive el vecino país desde hace ya un tiempo, sin embargo la crisis ha tomado tal magnitud que ha empezado a pasar factura a los más pequeños, entre los cuales son cada vez más los desnutridos y fallecidos por el abrumador hambre que se vive día tras día Venezuela.
1,5 millones de niños desnutridos, de los cuales 370.000 sufren desnutrición aguda grave, son las sorprendentes cifras que se manejan en Yemen. Según estudios de UNICEF, la mitad de los niños de Yemen sufren retrasos en el crecimiento a causa de la falta de comida.
Cerca de doscientos cincuenta mil niños con desnutrición son el saldo que ha dejado el agravamiento de la crisis humanitaria en Borno, en el noroeste de Nigeria, según informe ofrecido por la UNICEF, a mediados de este año.